Escritores noveles y los buenos mentores

Escritores noveles y los buenos mentores

Este es mi personal agradecimiento a la Asociación colegial de Escritores de España (ACE) y a la Plaza de Poe por el “Curso de orientación para escritores noveles” impartido por ellos y que acabo de terminar hace poco. 

Profesores, gracias por vuestra cercanía y cariño durante las clases, por la riqueza de todo lo contenido en los módulos docentes y por la maestría demostrada.

Sin duda, un regalo para los amantes de la literatura y para aquellos autores que empezamos este camino con más pasión por escribir que conocimiento del mundo editorial. El buen rollo, las ganas de compartir vivencias, por parte de docentes y alumnos, y el respeto han sido compañeros de lujo para este curso tan bien creado y tan rico en sí mismo. Gracias por hacernos mejores escritores y mostrarnos el camino que conduce hacia la publicación de calidad, de la mano de profesionales de excelencia. 

Los errores cometidos con mi primera novela pesan un poco más ahora que me han contado cómo hacer bien las cosas. La inexperiencia a la hora de elegir una editorial que creyera realmente en mi libro, una desmedida ansia para lograr su publicación y, porqué negarlo, una cierta miopía al juzgar la calidad literaria de la obra, fueron nefastas compañeras de viaje en esa etapa en la vida de mi novela. El resultado fue una obra damnificada y condenada a una vida pública mediocre que bien podría haber sido más lustrosa de haber elegido sabiamente, a juzgar por las buenas críticas de los que han tenido a bien adentrarse entre sus páginas, elogiando su calidad, ritmo y contenido literario.

Lo curioso es que no sólo me sucedió a mí esta catástrofe, más autores de aquellos que cursaron conmigo estas enseñanzas, habían pasado por el mismo trance. ¡Tremendo!

Así que me dirijo a ti, escritor o escritora novel, con la esperanza de evitarte ese amargo “si hubiese sabido esto antes…”, terrible sensación que muerde el alma del escritor o la escritora al sentir que ha traicionado la esencia misma de su obra por no haberle brindado las mejores opciones para llegar al lector. Por tal motivo, te recomiendo el antedicho curso o algún curso similar (pero asegúrate de que sea de calidad y con buenos docentes. Una opción puede ser consultar las páginas web de las dos asociaciones que te menciono al principio de este post), antes y repito antes (en la medida de lo posible) de mandar tu primera obra a una editorial, para evitarte quebraderos de cabeza y allanar el, ya de por sí, turbulento camino del escritor o la escritora.

Aquí te dejo el enlace para que veas el contenido del curso de este año: https://www.acescritores.com/cursos-gratuitos-de-ace-para-escritores-noveles-un-camino-abierto-a-la-vocacion/ .

Futuras ediciones del mismo vendrán, según nos dijeron, para orientar a nuevos autores y autoras. Así que ¡ojo avizor! Y si me entero de fechas concretas, te aviso.

En mi caso, tras asistir al curso, me presiento capaz de conducir mis pasos hacia una editorial que realmente crea en mi obra y de poner la publicación de mi siguiente novela en las manos adecuadas.

¡Muchas gracias por todo! ¡Feliz escritura! ¡Feliz lectura!

#escritora #escritor #cursos #mentores #ACE #novel #principios #agradecimiento #cynthiaabarrategui